Compra un agua que vale seis euros, la analiza y la compara con Bezoya y este es el resultado
Luego hace una puntualización.
El popular usuario de TikTok Genis Reina ha comprado una botella de agua de la marca Fiji, que vale seis euros, y la ha analizado para tratar de saber si "este agua que beben los ricos" "realmente vale lo que cuesta".
El usuario destaca que este producto se promociona como el agua "más pura del mundo": "Proviene de las islas Fiji. La pruebo y no sabe a nada".
"La isla está a 2.000 kilómetros del continente más cercano, de ahí su pureza, alejada de las bolsas de aire contaminado que ensucia la lluvia. Para envasarla se perfora un acuífero y bombean el agua de manera que ninguna mano humana la toca. Contiene altas cantidades de silicio, beneficioso para la piel, uñas y pelo", explica.
De hecho, prosigue, ese mineral "se utiliza en spas, manicuras, pedicuras y tratamientos capilares": "Su marketing es la clave: eventos de alta sociedad, donde los famosos la beben".
Luego saca un medidor de partículas para comprobar si son ciertos esos niveles de minerales que dicen que tiene y la compara con un agua más normal, como la de Bezoya, "con una mineralización mucho más débil".
El usuario explica que el aparato mide "la concentración de sólidos disueltos en el agua, los minerales, vaya". Tras realizar el análisis arroja un valor de 11 para la española y otro de 119 para la de Fiji.
En los comentarios él mismo explica que lo que ha medido es "la cantidad de minerales": "Fiji tiene alto en silicio, de ahí el número tan alto. Que tenga más minerales no significa que sea más buena".