Compra un agua que vale seis euros, la analiza y la compara con Bezoya y este es el resultado
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Compra un agua que vale seis euros, la analiza y la compara con Bezoya y este es el resultado

Luego hace una puntualización.

Un momento del vídeo de Genis Reina.GENIS REINA / TIKTOK

El popular usuario de TikTok Genis Reina ha comprado una botella de agua de la marca Fiji, que vale seis euros, y la ha analizado para tratar de saber si "este agua que beben los ricos" "realmente vale lo que cuesta".

El usuario destaca que este producto se promociona como el agua "más pura del mundo": "Proviene de las islas Fiji. La pruebo y no sabe a nada".

"La isla está a 2.000 kilómetros del continente más cercano, de ahí su pureza, alejada de las bolsas de aire contaminado que ensucia la lluvia. Para envasarla se perfora un acuífero y bombean el agua de manera que ninguna mano humana la toca. Contiene altas cantidades de silicio, beneficioso para la piel, uñas y pelo", explica.

De hecho, prosigue, ese mineral "se utiliza en spas, manicuras, pedicuras y tratamientos capilares": "Su marketing es la clave: eventos de alta sociedad, donde los famosos la beben". 

Luego saca un medidor de partículas para comprobar si son ciertos esos niveles de minerales que dicen que tiene y la compara con un agua más normal, como la de Bezoya, "con una mineralización mucho más débil".

El usuario explica que el aparato mide "la concentración de sólidos disueltos en el agua, los minerales, vaya". Tras realizar el análisis arroja un valor de 11 para la española y otro de 119 para la de Fiji.

En los comentarios él mismo explica que lo que ha medido es "la cantidad de minerales": "Fiji tiene alto en silicio, de ahí el número tan alto. Que tenga más minerales no significa que sea más buena".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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