En el extranjero utilizan un adjetivo muy claro para describir cómo fue el cumpleaños de Yamal
La polémicas derriba fronteras.

La fiesta del 18 cumpleaños de Lamine Yamal, futbolista del Barcelona, está dando muchísimo de que hablar, sobre todo después de que el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 haya solicitado a la Fiscalía que abra una investigación para esclarecer la presunta contratación de personas con acondroplasia.
Mientras, uno de los artistas con enanismo que participó en el evento ha afirmado que son trabajadores que desarrollan su trabajo con normalidad y tras el anuncio de la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) de emprender acciones legales contra el futbolista, ha asegurado: "Nadie nos faltó al respeto".
La polémica ha llegado rápidamente al extranjero, donde numerosos medios de comunicación están recogiendo la polvareda. Uno de ellos es Euro Weekly News, que no duda en calificar de "extravagante" la fiesta.
"Drones, mafia… ¿y enanos? El extravagante 18.º cumpleaños de Lamine Yamal provoca indignación en España", titula ese medio, que señala que el futbolista celebró la fiesta "como una verdadera superestrella, como si no hubiera un mañana".
"El joven prodigio del Barcelona llegó a la edad adulta con el tipo de fiesta extravagante y desmesurada que se esperaría de un jugador considerado el futuro del fútbol mundial", dice el artículo, en el que se señala que "los titulares no son sobre el glamour": "Lo que debería haber sido una fiesta inolvidable se está convirtiendo en una pesadilla legal y de relaciones públicas".
