Estos tres minutos de Aimar Bretos no están dejando de compartirse: los elogios se suceden

Estos tres minutos de Aimar Bretos no están dejando de compartirse: los elogios se suceden

Lleva mil compartidos y 3.000 me gusta en pocas horas. 

El presentador de la Cadena Ser, Aimar Bretos.Cadena Ser

Los tres minutos del presentador de Hora 25 de la Cadena Ser, Aimar Bretos, analizando la absolución por parte de la Audiencia de Barcelona a un hombre que acosó con insultos homófobos a un joven tras la manifestación del Orgullo de Barcelona hace cinco años no están dejando de compartirse y aplaudirse. 

El chico entró a un McDonald's y se encontró con este hombre. "Tuvo la mala suerte de toparse con semejante sujeto despreciable", afirma Bretos. Entre lo que le dijo el agresor a la víctima, tal y como se puede escuchar en el vídeo, hay frases como "tápate que das vergüenza ajena y hay niños", "ahora, cuando salgas, te voy a dar tal hostia que la mariconería se te va a quitar" o "vamos fuera que voy a hacerte hetero a hostias".

"La fiscalía acusaba a este tipejo de un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas, en su modalidad de lesión de la dignidad de las personas por motivos de discriminación relativa a la orientación sexual. Pero el tribunal dice que no hay nada. Le compra completamente la versión del acusado, según la cual, a él lo que le molestaba era cómo iba vestida la víctima, no que fuera gay", prosigue el periodista. 

Bretos ve en este argumento "la coartada perfecta para evitar la condena por delito de odio". "Y el tribunal se la compra. Increíble pero cierto. Le compra que no había homofobia, sino que le molestaba la forma de vestir de la víctima porque estaba cerca su hija", añade, incidiendo en que la Audiencia no ve homofobia a frases como "te voy a dar tal hostia que la mariconería se te va a quitar" y "vamos fuera que voy a hacerte hetero a hostias".

Pero es que es más: dice la sentencia, "el episodio se limitó a un incidente en un local que ni siquiera estaba muy concurrido y nadie se sumó a la actuación del acusado ni este incitó a nadie para que se atacara". "Oye, es un alivio, como nadie se sumó, como el agresor no pidió refuerzos para seguir acosando a la víctima, pues pelillos a la mar", ironiza.

"La sentencia dice que si eso hay amenazas, pero que como nadie acusó por amenazas, pues que no lo condenan. Absuelto de todo. Y aquí no ha pasado nada", recalca.

Además, el presentador radiofónico aprovecha para responder a los que estos días preguntan por los derechos que les faltan a las personas LGTBI: "Pues mire, el derecho a entrar en cualquier sitio, a pedir una hamburguesa o lo que sea, sin que se te acerque un cromañón a insultarte e intimidarte, sin tener que mirar alrededor y hacer permanentemente una evaluación de riesgos antes de actuar libremente como cada uno es y como a cada uno le da la gana".

Finalmente, Bretos acaba diciendo que la Fiscalía debe recurrir "porque esta sentencia es infame" y anima a ir a la manifestación estatal del Orgullo LGTBI en Madrid. "Por si alguien se planteaba siquiera si en 2024 había llegado ya el momento de dar por conquistadas las reivindicaciones y entregar las plumas", concluye.

Esta opinión de Bretos se ha hecho viral y ya lleva más de 3.000 me gusta y un millar de compartidos. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: