La gente alucina con la surrealista oferta de trabajo como camarero para Semana Santa

La gente alucina con la surrealista oferta de trabajo como camarero para Semana Santa

"¿Esto es legal?".

El tuit de @Hanky_soloTWITTER

Cada vez suele ser más habitual ver ofertas de empleo precarias en redes sociales. Muchos usuarios no dudan ni un segundo en denunciar algunas de las condiciones que se ofrecen en distintos puestos y acaban generando una indignación generalizada.

Algo que ha decidido compartir el usuario de Twitter @Hanky_solo, quién, tras hacer una captura a una de las noticias publicadas en el Diario de Arousa, no ha dudado en compartirla.

En ella, se denunciaba las condiciones que una compañía ha ofrecido para un puesto de trabajo como camarero para los días de Semana Santa.

Entre los requisitos, la empresa ofertante pide a los candidatos "buena disposición para la realización del trabajo, posibilidad de continuidad" y residir en O Grove, Sanxenxo, o "disponer de vehículo propio para desplazarse al trabajo".

Pero, a cambio, y tras valorar positivamente que cuenten con una "experiencia previa en puesto similar, preferentemente en hotel de 4 estrellas", ha terminado describiendo las condiciones.

Por un horario de 10.00 a 15.30 horas, durante los días, jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril, la empresa ofrecía al trabajador 116,87 euros brutos.

Un anuncio que el usuario de Twitter no ha dudado en criticar en la red social del pájaro azul. "El día que alguien se presente en un garito de estos con un lanzallamas y haga lo suyo, supongo que se hablará de la violencia proletaria", ha señalado.

Una oferta de empleo que ha generado una reacción unánime, con decenas de personas criticando las condiciones y denunciando lo sucedido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es