Hay mucho cachondeo por el horario de esta oficina de correos, pero la realidad es bien diferente
"La ignorancia es muy atrevida".
La cuenta de X @SuperViiral publicó este lunes una imagen que ha dado mucho que hablar. Se trata del horario de una pequeña oficina de correos del municipio cacereño de Acebo, de poco más de 500 habitantes.
"Mi objetivo en la vida es acabar trabajando en esta oficina de Correos", se podía leer en el tuit que había publicado esta cuenta junto a una imagen en la que se podía leer un horario de oficina un tanto escueto.
El horario, concretamente, era de lunes a viernes de 9:30 a 9:45 de la mañana con sábados y domingos cerrados, algo que por supuesto ha sido objeto de comentarios irónicos sobre esta jornada de trabajo tan supuestamente corta.
Sin embargo, la realidad es muy diferente, ya que ese es el horario en el que el carterista atiende al público, pero luego tiene que repartir por el municipio de Acebo y las localidades cercanas.
"La ignorancia es muy atrevida: ese es el horario en el que el cartero está para atender las entregas que no se pudieron hacer a domicilio. Pasado ese periodo, se va con el carrito o el coche a repartir. Esa oficina no tiene nada más que una PDA", ha escrito el tuitero @FerEnAlcorcon.
Otra, conocida como @aymcana, ha compartido su experiencia en primera persona: "No sabes de lo que hablas. Seguramente es una oficina rural y el resto del tiempo el cartero ha de repartir ordinario, notificaciones y paquetes. Yo misma fui cartera rural y mi oficina abría de 11 a 11:30 pero a las 8 ya estaba repartiendo por el pueblo hasta la 13:00".
Misma opinión ha dado el tuitero @dyneydin, que también trabajó en una oficina rural. "7 pueblos tenía yo. Y ni oficina. Yo era la oficina y la gente de cada pueblo me tenía que buscar para hacer las labores de oficina si no querían desplazarse hasta el pueblo con oficina física. Cartero rural motorizado. Qué fácil es hablar por hablar", ha sentenciado.