Ignatius Farray cuenta los 'me gusta' por miles al decir cuál es el principal problema para los españoles
Virales
Virales

Ignatius Farray cuenta los 'me gusta' por miles al decir cuál es el principal problema para los españoles

El humorista se ha coronado con una frase.

IgnatiusGTRES

El cómico Ignatius Farray ha vuelto a compartir un mensaje en su perfil en la red social X que se ha hecho muy viral en las últimas horas tras percatarse de lo que ha recogido el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Y no, no han sido las encuestas electorales publicadas por el organismo que preside José Félix Tezanos. Se trata de uno de los datos de su último estudio que más titulares han generado.

El CIS asegura que la inmigración se ha convertido en el primer problema para los españoles, con un 30,4% en el mes de septiembre, 13 puntos más que la cifra registrada hace dos meses.

Lo llamativo es que, una vez preguntan a los encuestados sobre el problema que le afecte más, la inmigración baja hasta la quinta posición, quedando por debajo de la crisis económica, la sanidad, los problemas relacionados con la calidad del empleo o la vivienda.

Pero Ignatius Farray no ha perdido la ocasión para utilizar su retórica habitual en la red social que dirige Elon Musk y tirar de ironía tras lo que ha apuntado el último barómetro del CIS.

"El principal problema para los españoles no es la inmigración, sino la españolidad", ha explicado el humorista en un tuit que suma más de 5.000 me gusta en cuestión de pocos días. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad, tecnología y economía en HuffPost España. Me interesa explicar, con un lenguaje claro y directo, los temas que marcan la vida de la gente: desde la política monetaria hasta el último avance en inteligencia artificial.

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a cubrir los grandes movimientos de la industria tecnológica: desde los nuevos lanzamientos de smartphones y dispositivos inteligentes al avance de la inteligencia artificial, sin perder de vista la estrategia de las principales compañías del sector.

 

También sigo de cerca la economía europea y estadounidense con la mirada centrada en las decisiones que afectan directamente a nuestro bolsillo: desde los aranceles de Donald Trump a las políticas de la Reserva Federal o del Banco Central Europeo. Mi objetivo es desentrañar todos estos datos para explicar qué supone en tú día a día y cómo pueden repercutir en problemas como la crisis de vivienda en España.

 

Pero eso no es todo amigos. Además, estoy atento a la actualidad nacional e internacional, tanto política como social, y abordo los temas virales que marcan la conversación pública, siempre con un enfoque riguroso pero también cercano y desenfadado.

 

Mi trayectoria

Nací en Madrid y estudié Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de incorporarme a HuffPost en 2022, trabajé en 20 Minutos, pasé por la redacción de El Mundo y el departamento de comunicación de Bankinter, fui redactor y community manager en LaSexta, me especialicé en la cobertura de la pandemia en ElPlural.com y ejercí como corresponsal parlamentario en la Asamblea de Madrid.

 


 

Cómo contactar conmigo: