La prensa noruega manda una advertencia a quienes vayan a visitar esta zona de España

La prensa noruega manda una advertencia a quienes vayan a visitar esta zona de España

Parece algo de cajón, pero...

Una bandera de Noruega.Getty Images

La popular revista noruega Dinside ha dedicado un artículo sobre España con un titular de lo más llamativo: "Advertencia a los turistas de Mallorca".

En el texto, la publicación pregunta: "¿Vas a ir a Mallorca este año y tienes intención de alquilar un coche para recorrer la isla?". Y advierte de que hay que estar muy informado sobre "las nuevas leyes que se introdujeron a principios de este año".

Según la revista, entre esas nuevas normas "se advierte a los conductores en España que deben indicar que van a realizar maniobras como cambiar de carril, girar o salir de una rotonda".

Aunque Dinside asegura que los noruegos ya deberían estar familiarizados con esas normas, subraya que, ahora, si los conductores no lo hacen y la Policía los 'pilla', pueden recibir multas de 200 euros.

Además destaca que la Dirección General de Tráfico insiste en que señalizar las maniobras es un "componente crítico de la seguridad vial" para que el resto de usuarios estén prevenidos.

La revista reitera que para hacerlo correctamente no basta con utilizar los intermitentes, sino que también se debe hacer la señalización "con suficiente antelación" porque, de lo contrario, "te pueden imponer una multa de 80 euros".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

En realidad, todas estas normas no tienen nada de novedoso, pero la prensa noruega se ha alarmado a raíz de un artículo que el Diario de Mallorca publicó a principios de año recordando la importancia de utilizar los intermitentes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es