Las autoridades advierten de 'la estafa de la hamburguesa' y avisan de que es muy fácil picar
Con un simple SMS el lío esta armado.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha alertado a los ciudadanos de la proliferación de la llamada 'estafa de la hamburguesa', en la que los delincuentes se hacen pasar por establecimientos famosos de cadenas de comida.
El organismo explica que han sido conocedores de este timo porque se puso en contacto con ellos el padre de un menor preocupado por un incidente del que su hijo, menor de edad, había sido víctima.
"Nos contó que su hijo había recibido un SMS, de un número extranjero, en el que le ofrecían varias opciones de regalo de una franquicia muy famosa de hamburguesas. Le daban a elegir entre varias opciones de regalo, sólo debía contestar el mensaje escribiendo la opción deseada; A, B o C. Acción que el menor realizó", señala el Instituto.
El problema llegó cuando, al revisar la factura del móvil, el hombre comprobó que desde su teléfono se habían enviado 120 mensajes en pocos minutos a números extranjeros, y por tanto, se había incrementado notablemente el valor de la factura.
"Nuestro usuario afirmó que en el mensaje no se incluía ninguna URL y que el menor no había realizado ninguna otra acción. Se puso en contacto con nosotros para recibir asesoramiento sobre cómo actuar y saber si podían denunciar este hecho", señala.