Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Lo que les ha pasado a unos británicos en España se convierte en noticia en Reino Unido: "Fuimos víctimas de piratas"

Lo que les ha pasado a unos británicos en España se convierte en noticia en Reino Unido: "Fuimos víctimas de piratas"

Les ocurrió cuando salían de Barcelona.

Vista aérea de Barcelona.Getty Images

Una pareja de turistas británicos en España se ha convertido en noticia en el periódico The Times de Reino Unido al relatar la malísima experiencia que han tenido en España.

"Fuimos víctimas de los piratas de las carreteras españolas", se titula el artículo, en el que se explica: "Moggy McIntyre y su esposo Greg son viajeros habituales, pero aun así fueron blanco de un astuto robo en la carretera: así es como pueden evitar correr la misma suerte".

Según relatan, todo les ocurrió cuando salían de Barcelona en un coche de alquiler. "Un coche apareció junto a nosotros, con un hombre solo que nos hacía señas frenéticamente y señalaba la parte trasera del nuestro. Nos indicó que nos detuviéramos. Al principio no lo hicimos, porque era difícil parar, pero nos preocupó", explica.

Dice que luego, unos 50 kilómetros después, lo hizo otra vez y ya se detuvieron: "Salió del coche, hablando muy rápido en español, que no entendíamos, y me hizo un gesto para que saliera del asiento del conductor. Me quedé donde estaba, pero Greg salió. Mientras estaba sentado allí, vi a alguien sentado en el asiento trasero del coche de este hombre".

"Al final, salí para ver qué pasaba. Sin embargo, me sentí incómoda, así que cogí las llaves del coche y nuestros dos teléfonos, que están en fundas tipo cartera con nuestras tarjetas bancarias. Mirando hacia atrás, debería haber cerrado el coche con llave. Pero quizás la puerta del copiloto estaba abierta, no lo recuerdo", relata.

"Llegué a la parte trasera del coche, y Greg y yo hicimos todo lo posible por entender lo que intentaba decirnos. Buscábamos un rasguño, una rueda pinchada o algo así. Aunque este hombre se colocó de tal manera que a menudo apartábamos la mirada del coche y la dirigíamos hacia él. Después de unos minutos, nos hizo un gesto para que esperáramos y regresó a su coche como si fuera a buscar algo. De repente, se marchó", prosigue.

"Fue muy raro, porque no veíamos nada raro en el coche. Así que volvimos a subir, y solo entonces nos dimos cuenta de que mi bolso había desaparecido. Estaba en el reposapiés del asiento del copiloto, así que la persona que vi en la parte trasera de su coche debió de haberse escabullido y haberse llevado todo lo que pudo", se lamenta la mujer.

"Creo que nos atacaron porque el coche tenía una pegatina grande con el nombre de la empresa de alquiler de coches en la parte trasera. Después supe que es un problema muy común en las carreteras de los alrededores de Barcelona", avisa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: