Lo que ha visto en un Fnac da la vuelta al mundo y no es para menos: no parece casualidad
Virales
Virales

Lo que ha visto en un Fnac da la vuelta al mundo y no es para menos: no parece casualidad

Algunos aplauden, otros se indignan. 

El mensaje de @twitemos186159 con lo que ha visto en la Fnac.X / @twitemos186159

Los libreros tienen en sus manos un gran poder: al destacar unas obras sobre otras pueden hacer que un determinado autor venda más o menos. Otras veces, la forma en que colocan los tomos llevan implícitos potentes mensajes.

Un ejemplo de esto último recorre en los últimos días las redes sociales, después de que el usuario de X @twitemos186159 hay subido la imagen de lo que vio en una tienda de Fnac en Portugal.

"Organización perfecta por parte de Fnac", ha escrito junto a la fotografía, en la que se ve a la venta el libro que Walter Isaacson ha escrito sobre Elon Musk. Hasta ahí todo normal. Lo notable viene al fijarse en qué libros han colocado a su alrededor.

Uno de ellos lleva por título Rodeado de psicópatas. Y otro se llama Rodeado de Idiotas. El mensaje en sí ya es claro, pero algunos usuarios se han fijado en que al otro lado del libro sobre Musk aparece la obra de Paul Arden llamada Usted puede ser lo bueno que quiera ser.

La imagen se ha difundido rápidamente, hasta el punto de superar los 9.000 'me gusta' en pocas horas. En las reacciones, una persona dice: "Claramente no fue casual". Otro, mucho más crítico, apunta: "Hay que tener un ego muy inflado y algunos problemas psicológicos para querer burlarse de una de las personas que más revolucionó este siglo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios