Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
No da crédito al cartel que se ve al salir de Castilla-La Mancha: "Tiene la misma alegría que un funeral"

No da crédito al cartel que se ve al salir de Castilla-La Mancha: "Tiene la misma alegría que un funeral"

"No llega ni a ser feo", dicen algunos. 

Un momento del vídeo de @elarquitectodetiktok sobre el cartel de Castilla-La Mancha.TIKTOK / @elarquitectodetiktok

El arquitecto Antonio González Mayo, conocido en TikTok como @elarquitectodetiktok, ha puesto el foco en unos carteles que se han colocado en algunas carreteras a la salida (y a la entrada) del territorio de Castilla-La Mancha. 

"Miren esto, señores políticos, solo hay una cosa peor que equivocarse y es insistir en el error. Si ya era horrible el cartel de bienvenida, ahora nos deleitan con esta despedida. Un cartel en color doble K que tiene la misma alegría que un funeral", destaca el experto.

"Donde un grupo desconocido dice que te está esperando. Da hasta miedo", dice en referencia al mensaje que se ve en el cartel, de color marrón: "¡Te esperamos!". "En pequeño lo repite con idioma de turistas. Más vale que nadie frene para leerlo. Y en el borde inferior, minúsculo, los logos de las entidades colaboradoras, la última de las cuales es justo la firmante del mensaje", señala en referencia a la Junta de Castilla-La Mancha.

"Bien podía haber puesto su nombre arriba, en grande, visible. Aunque este color detritus no es el que más anima a visitar de nuevo", insiste.

El experto argumenta que "tamaño dislate solo es superado por los códigos QR estampados en las banderolas anunciadoras de cada pueblo, que sin ir asociadas a un área de descanso hacen imposible ninguna captura desde el coche en movimiento y que obligan a llegar a pie, entre matorrales, para alcanzar a ver algo". "Menos mal que su naturaleza es preciosa", deja caer.

Entre las reacciones destaca la de una persona que es categórica: "El cartel no llega ni a ser feo. Se queda en algo anodino, sin sustancia... vamos, que 'ni chicha ni limoná', que es mucho peor. Si aceptamos la mediocridad en cosas pequeñas, acabaremos admitiéndola en cosas grandes. Y en esas estamos".

Otros destacan un detalle importante: ¡"Está mal quien ha puesto ese cartel! Los carteles marrones son señalizaciones de ríos!!".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: