Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Pide una tostada con tomate, la hostelera dice que no tiene, el cliente se quiere ir y el desenlace pone de acuerdo a pocos

Pide una tostada con tomate, la hostelera dice que no tiene, el cliente se quiere ir y el desenlace pone de acuerdo a pocos

"Se ha enfadado conmigo".

Un tostada de pan con tomate.GETTY

La escena que se ha montado en un bar cuando un cliente ha pedido una tostada con tomate ha provocado un enorme debate con posturas muy enfrentadas.

Ha sido la usuaria de TikTok @itzipitzi86 quien ha contado la situación de la que ella misma ha sido protagonista. "Nota de prensa para el turismo nacional, este que vais de ciudad en ciudad visitando cosas: no deis por supuesto, por favor, que lo mismo que desayunáis en los bares de vuestra zona vais a desayunar en otros sitios. Preguntad primero si tenemos eso que os apetece comer", ha empezado señalando.

Dicho eso, ha contado el caso: "Me ha venido un cliente preguntando por un café con leche, se lo he hecho, y después me ha dicho: y me haces una tostada con tomate. No tengo de eso, no hago tostadas con tomate. Lo siento, no las hago". 

"Ah pues entonces... pues nada, me voy", dice que ha respondido el cliente. "Digo pues sí, pues el café 1,70 cariño. El café ya está servido. Se ha enfadado conmigo porque le he puesto el café y no le he hecho la tostada. Ya, cariño, pues primero pregunta, pero el café está servido, por lo tanto lo pagas", deja claro la hostelera.

"Hay cosas que no entiendo. Yo si entro en un sitio y veo que no hay algo pregunto: oye, ¿tenéis esto? ¿hacéis esto? Qué opciones tengo a comer otra cosa. Pero dar por supuesto que lo mismo que desayunas en el bar de tu casa lo vas a desayunar en otra ciudad y en otro bar es creer demasiado", insiste. 

"Claro qué siempre hay qué preguntar, pero la verdad es que pan y tomate suele haber en todos los bares.... Otra cosa es que en el bar no hagan tostadas", dice una persona.

"En un bar, cafetería, etc...local donde vas a desayunar, no tienen un tomate??? Diferente es , que lo pidas , en un bar de copas!!! Yo flipo!!!!", afirma otro.

Otros, en cambio, creen que fue el cliente quien no actuó bien: "Yo no entiendo a la gente que no mira la carta y los productos que vende un local". "Tienes toda la razón. Hay que consultar. Fallo del cliente", añade otro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: