Rajoy cuenta por primera vez lo que pasó con Trump en Estados Unidos hace ocho años
Lo ha contado en 'El Hormiguero'.

Mariano Rajoy ha ido a divertirse a El Hormiguero, donde ha presentado su nuevo libro de discursos parlamentarios. Durante la charla, el expresidente del Gobierno ha contado por primera vez lo que le pasó cuando fue a ver a Donald Trump durante el primer mandato del magnate.
Pablo Motos le ha preguntado por el futuro de Ucrania y por su opinión sobre que Trump y Putin vayan a pactar sin consenso el final de la guerra: "Me preocupa muchísimo. Sin tener en cuenta a Europa ni por lo que se ve a la OTAN ni sobre todo a los ucranianos".
Para Rajoy, Europa debe tomar nota y gastar más en defensa y tener "una política exterior y defensa común" en Europa: "Espero que de esto, que es una desgracia, salga algo positivo para Europa".
Después ha hablado de su encuentro con Donald Trump en la Casa Blanca. Ahí Rajoy ha contado una anécdota que no había contado nunca: "A mí me trató muy bien. Tenía con Trump una relación educada y correcta como procuro tenerla con todo el mundo. Era el presidente de España y mi obligación era llevarme bien con todo el mundo".
Ha desvelado que lo trató muy bien, que invitó a cenar a delegación española y a dormir en su casa, tuvieron una rueda de prensa conjunta, un almuerzo y apoyó a España con el tema de Cataluña.
Al día siguiente, el embajador de España fue a la secretaría de Estado a agradecer el trato que les había dado Trump "y fíjese lo que le dijeron". "No tiene que agradecer nada. Le hemos dado al primer ministro español el trato que se merece porque fue uno de los cuatro primeros ministros europeos que no insultaron a Trump cuando fue elegido".
