Señalan que, aunque parezca que no, ir en pijama o en bata al juzgado tiene consecuencias: si lo dicen es que ha pasado
Surge a raíz del viral cartel colocado en un juzgado.

Los Juzgados de La Línea de la Concepción de Cádiz colocaron un cartel en sus paredes que se volvió viral en muy poco tiempo en las redes sociales por el inesperado mensaje que contenía: "Se prohíbe terminantemente el acceso a esta sede en pijama, bata o zapatillas de estar por casa".
El revuelo fue total y la fotografía fue compartida en X por el abogado Alberto Escuder y muchos compañeros de profesión han reaccionado casi al instante. La abogada laboral Raquel de la Viña ha afirmado en Confilegal que aunque la vestimenta no sea determinante, de alguna manera influye en la percepción que el juez y el jurado tienen "de un testigo o un acusado".
"Una apariencia adecuada transmite respeto, credibilidad y seriedad. La primera impresión es significativa, y una vestimenta cuidada puede reforzar la confianza en el testimonio", ha añadido la abogada en el citado portal.
No es el único lugar en el que puede ser determinante. Varios abogados también han hablado para Confilegal sobre el correcto uso de la ropa en el trabajo: "Tiene implicaciones legales serias, aunque a veces parezca trivial, no es solo cuestión de estética".
"También mantiene una imagen corporativa. Y, en algunos casos, incluso de garantizar la seguridad laboral y de cumplimiento de normativa de Prevención de Riesgos Laborales", ha rematado de la Viña en Confilegal.
