'The New York Times' describe a Pedro Sánchez con tres palabras: tienen mucho que ver con su físico
Virales
Virales

'The New York Times' describe a Pedro Sánchez con tres palabras: tienen mucho que ver con su físico 

Analiza su pasado, presente y futuro. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.Getty Images

El prestigioso diario estadounidense The New York Times ha publicado un artículo en el que informa del adelanto electoral en España y que le sirve para hacer un repaso a la situación política del país y para analizar la figura de Pedro Sánchez.

El rotativo señala que el Ejecutivo de coalición "fue desde el principio una mezcolanza de partidos de izquierda y separatistas catalanes y vascos profundamente polarizadores" y subraya que "su fragilidad permanente salió a la luz con los resultados de las elecciones locales".

El periódico reconoce que Sánchez tiene logros como "conseguir una tasa de crecimiento económico por encima del promedio de la Unión Europea y la caída más profunda del desempleo en el país desde 2008". Además, prosigue, "ha dado a los españoles precios de energía relativamente bajos a pesar de la crisis energética que se ha extendido por el continente, gracias a un tope de precios obtenido de Bruselas".

Pero apunta también el punto más débil del presidente: su "dependencia de los separatistas y las fuerzas de extrema izquierda de su coalición", que han aprovechado sus rivales para atacarle.

El New York Times, que define a Sánchez como "joven, alto y fotogénico", señala que llegó el poder en junio de 2018 "después de una moción de censura que derrocó al gobierno conservador".

El rotativo recuerda que la pandemia golpeó duramente a España, pero Sánchez "se ganó el elogio de Bruselas por su administración de los fondos de ayuda". Pero también explica que con el tiempo "las grietas en su coalición se hicieron más visibles y los votantes españoles se dieron cuenta". 

"También parecían haberse cansado del propio Sánchez", dice el periódico, que afirma que el líder del PSOE "se convirtió en un lastre para los candidatos de su partido incluso en aparentes bastiones como Sevilla".

El New York Times destaca que, con todo, el PP también tiene problemas. Por ejemplo, apunta, tiene que negociar ahora con Vox para gobernar en ciudades y regiones. Y el partido de Abascal, avisa el periódico, "ha difundido vídeos de su líder a caballo pidiendo la 'reconquista' de España y ha pedido el amurallamiento de los enclaves africanos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: