Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Todo el mundo alucina por lo que hay en esta calle: lo peor es que se repite por toda España

Todo el mundo alucina por lo que hay en esta calle: lo peor es que se repite por toda España 

Lo ha publicado el tuitero @SantiLiebanaR.

El tuit de @SantiLiebana.@SantiLiebanaR

Hay elementos del mobiliario en los espacios públicos que, por más que uno lo ve, no puede dejar de llevarse las manos a la cabeza. Y lo peor es que no está en una calle concreto, si no que se repite por miles de vías en toda España.

Estas son las rampas que hay para salvar un desnivel en una calle pública, pero especialmente los que tienen una inclinación muy elevada como para que una persona en silla de ruedas o que empuja un carro la pueda bajar. 

Ahora ha sido el usuario de X, la antigua Twitter, Santi Liébana el que ha publicado una foto de una rampa que está generando multitud de comentarios. "Porque una persona con movilidad reducida también puede ser Jackass", ha escrito de manera irónica junto a la imagen de la misma.

La rampa tiene un desnivel de cuatro escalones pequeños, es decir, su pendiente es muy pronunciada como para atreverse a bajar o subir por ella sin que acabe mal. En pocas horas, el tuit se ha hecho viral con más de 250.000 me gusta, 9.000 me gusta y más de medio millar de compartidos. 

Además, en las respuestas otros usuarios han aportado otras pruebas de elementos del mobiliario urbano que no tienen ningún sentido. Hay de todo. Por ejemplo, algunas de estas rampas, que tienen un desnivel más moderado, pero que no llegan hasta el suelo y hay un pequeño bordillo final u otras del mismo estilo pero más largas o encadenadas. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: