Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Trata de alquilar un piso en Teruel, la casera se entera de que es profesor y lo que le dice es para reflexionar

Trata de alquilar un piso en Teruel, la casera se entera de que es profesor y lo que le dice es para reflexionar

"Espera, ¿el piso no eran 500?".

Una persona, sujetando un llavero.Getty Images

La actitud que ha tenido la propietaria de un piso de Teruel con un profesor que estaba interesado en alquilarlo ha provocado la estupefacción del docente y la indignación de una multitud de personas.

"Está complicado esto de encontrar piso/habitación en Teruel para el curso. Y mi llamada favorita por el momento ha sido la de esta señora", dice el usuario de Threads carlosperezcasas, que ha compartido en esa red social una reproducción de la conversación que ha tenido con la casera.

"El piso son 600 e incluye comunidad, luego hacemos cambio de titularidad en los suministros de agua, luz...", le ha explicado la mujer, ante lo que ha saltado: "Espera, ¿el piso no eran 500?".

"Sí, pero los profesores tenéis más sueldo y no estáis el año entero", ha zanjado la propietaria, cuya respuesta ha provocado multitud de reacciones.

"Pero qué pena, se está aprovechando de la situación. Se merece que se quede vacío y una revisión para ver si ha hecho las cosas bien. Es Teruel, por favor, que viven 30.000 personas en un terreno más despoblado que el Sáhara", denuncia una persona.

Otros, en cambio, dicen que comprenden (en parte) a la dueña del piso. "En realidad porque cobres más no. Pero por no estar el año entero sí entiendo que el precio sea mayor (dado que tendrá que ponerlo en alquiler en época de menos demanda y pagar mas en renta por ese alquiler)", dice una persona.

"Posiblemente eso lo haya hecho basándose en su experiencia. Alquilas para un año, se te va a los 9 meses y te dice que te quedes el mes de fianza. Y tú a buscar nuevo inquilino y un par de meses sin cobrar", señala otro usuario.

Pero hay quien pone el foco en otro detalle del caso: "Ojo, que la comunidad no es obligatorio que lo abone el inquilino. Debe constar en el contrato y especificar lo que cuesta anualmente. También es ilegal que por tu profesión te haga pagar 100 euros/mes más que si fueras dependiente, por ej. Muy espabilada la señora".

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: