Un español residente en Irlanda no da crédito a lo que ve en los supermercados: aquí no suele pasar
"Hay algo que ni entiendo ni entenderé y es que me revienta por dentro. No lo comprendo".
El usuario de TikTok @carloscruzrzz, residente en Irlanda, ha compartido en la red social china algo que le ha llamado mucho la atención de ese país y que en España no suele ser habitual.
"Estoy viviendo aquí en Irlanda y los supermercados súper bien, buena calidad, bien de precio, pero hay algo que ni entiendo ni entenderé y es que me revienta por dentro. No lo comprendo", empieza contando.
Dice, además, que lo ha hablado con gente que vive allí y todo el mundo dice lo mismo: "Las fechas de caducidad, hermano. ¿Qué hacéis en Irlanda?". Para explicar qué ocurre ha cogido una bandeja de carne y ha visto que caduca el 24 de agosto cuando él está grabando un 21 de agosto.
"Diréis, Carlos hijo, la carne se congela", comenta antes de coger un cartón de leche que caduca el mismo día. "Eso que hacen mis padres de comprar seis cartones de leche no se puede", apostilla.
Esto no suele ser común en España, donde las fechas de caducidad son más amplias. Si un supermercado vende algún producto que está cercano a caducar suele estar a un precio menor.