Un experto cata el tomate triturado de Mercadona, de Aldi y de Alcampo y saca una conclusión demoledora
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Un experto cata el tomate triturado de Mercadona, de Aldi y de Alcampo y saca una conclusión demoledora

Se acaba haciendo una pregunta.

El experto Pascual Ibáñez, probando los tomates triturados.INSTAGRAM / PASCUAL IBÁÑEZ

Pascual Ibáñez, un popular consultor de alimentos y bebidas y profesor de cata, ha probado el tomate triturado de las marcas blancas de Mercadona, Aldi y Alcampo y ha sacado una conclusión demoledora.

El especialista empieza explicando que ese producto lleva "tomate, un toque de acidulante" y en el caso del de Aldi "algo de sal" y en el de Mercadona "sal y azúcar". En cuanto al color, Ibáñez señala que el "más vivo" es el de Hacendado, que es "algo más rojo" y que los otros dos son "levemente más grisáceos y opacos".

Empieza oliendo el de Aldi, del que dice que "prevalece un aroma vegetal": "A mí me recuerda a té matcha. Sabe amargo, a tomate inmaduro, toque a piel de tomate y nada más".

En cuanto al de Mercadona, Ibáñez dice que en el aroma tiene un "leve toque a cocido, algo frutado": "Me recuerda a piel de manzana roja. Algo más amable, una pulpa algo más concentrada o compacta, más firme, pero también un leve toque vegetal".

Por último cata el de Alcampo, del que dice "huele vegetal también": "Pero en este caso me recuerda a espinaca, a acelga cocida y nada más. En boca es el más diluido, el más acuoso, pero se acerca más al sabor del tomate".

En conclusión, Ibáñez avisa: "No sé qué tipo de tomates echarán en estos botes, pero la verdad es que no corresponde para nada a su sabor, a un tomate mínimamente aceptable, natural".

"Sus ingredientes son naturales pero ¿qué tipo de tomates, forma de cultivo, maduración al cosechar o procesos previos a su envasado tendrán?", se pregunta.

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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