Un pasajero puntúa el nuevo tren de Renfe y la conclusión es demoledora

Un pasajero puntúa el nuevo tren de Renfe y la conclusión es demoledora 

"Y mira que no esperaba mucho tampoco". 

El nuevo Avlo S-106 de Renfe.EUROPA PRESS

El usuario de la cuenta de X @Mikel270201 ha contado en al red social su experiencia con los nuevos trenes Avlo de la serie S-106 de Renfe y ha dado su puntuación. "Y mira, que pagué 7€ que si no…", ha aputnado. 

"Talgo, como siempre, es pionera en accesibilidad, y este 106 no iba a ser menos. Es un tren super accesible, sin escalón en el que cualquier tipo de persona puede acceder sin dificultad alguna", ha señalado. 

Además, ha afirmado que el baño "se ve amplio, por lo menos más que en sus hermanos 102/112, cosa que se agradece, que los que medimos más de 1,80 a duras penas podíamos sentarnos en la taza"

"Este tren tiene disposición de asientos 3+2 y no resulta molesto, es un tren con un interior espacioso en el que se puede viajar perfectamente", ha destacado. Sin embargo, en cuanto a los asientos reclinables, ha asegurado que "son terribles". "En sí no resbalan, pero son muy duros y para nada los recomiendo para hacer viajes superiores a las 2 horas", ha agregado. 

"Arrancamos y ya a los 300km/h el tren parece que vaya a desmontarse, el traqueteo se hace bastante molesto y el que los asientos sean más duros que una piedra no ayuda, no amortiguan nada. El aislamiento acústico es bastante malo también", ha comentado. Y tras esto ha destacado: "Se cae un tornillo del tren, esto ya empieza a ser algo grave, y más en un tren nuevo. Cuanto menos, para desconfiar".

A continuación, ha dicho que cuatro personas se han peleado con la máquina de vending, "que algún problema parece ser que da". Finalmente han llegado a Zaragoza 15 minutos tarde "tras algún pequeño incidente". 

"En conclusión, el 106 es un tren que en términos generales me ha decepcionado, y mira que no esperaba mucho tampoco", ha asegurado. Y ha dado las siguientes puntuaciones: 

Accesibilidad: 8/10

Comodidad: 2/10

Interiorismo: 6/10

Aislamiento acústico: 2/10

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora enfocada en temas de actualidad en El HuffPost España en el equipo de finde semana. Tanto sábados y domingos como entre semana de lunes a miércoles abordo lo que pasa durante el día, tratando de que a los lectores de nuestro medio le queden resueltas todas las dudas sobre los temas más candentes del día.

 

Sobre qué temas escribo

Los integrantes del equipo de fin de semana estamos a todo lo que surja durante el día sobre la actualidad internacional y nacional de la jornada, pero también tratamos de aportar un toque diferencial con temas que creemos que pueden interesar a los lectores con un toque muy nuestro. Tampoco nos olvidamos de abordar enfoques virales que puedan resultar divertidos para nuestros lectores, así como temas de servicio que les ayuden en el día a día o despejen sus dudas sobre aquello que más les afecta.


Personalmente, los temas que más disfruto son los sociales, aquellos que repercuten de forma más directa en las personas, como los que abordan el cambio climático, sus efectos en la meteorología y el impacto que dejan en la sociedad al influir de forma directa sobre la gente. Pero en fin de semana también hay tiempo siempre para el deporte, con sus más y, a veces también, con sus menos.


Mi trayectoria

Desde niña hubo dos cosas que siempre me gustó hacer: leer y ver series y películas. Las historias me fascinaban y, como dicen, la realidad supera a la ficción, así que pronto decidí que quería ser periodista para contar yo misma las historias que afectaban a las personas reales y tratar de tener un impacto en la sociedad.


Por ello, me saqué el graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Tras esto realicé un posgrado en Prevención y Gestión de Crisis Internacionales y realicé el máster de El País. Durante ese tiempo ha pasado por diversos medios, desde la Agencia EFE al diario El País hasta llegar a El HuffPost en 2021.

 


 

Cómo contactar conmigo:

  • Email: ana.roca@huffpost.es
  • X/Twitter@AnaRoc23