Un profesor denuncia lo que ha ocurrido en pleno examen final de la universidad: "Facultad de Medicina SUSPENSO"
Sin ventilación y a 35 grados.

El verano comenzó el sábado con los termómetros marcando ya más de 40 grados en puntos del sur peninsular, y no tiene pinta de que descienda de forma notable en los próximos días. Este junio, de hecho, cerrará posiblemente como "uno de los tres con temperatura media más alta" en España desde al menos 1961.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y de acuerdo a las previsiones para los próximos días, este mes de junio podría concluir como uno de los tres más cálidos junto con los respectivos meses de junio de 2017 y 2022, y habrá que esperar aún para ver si los acaba superando en cuanto a altas temperaturas.
Este martes casi toda España, a excepción de Galicia y Canarias, se encuentra bajo aviso naranja o amarillo por fuertes e intensas tormentas, por lluvias que acumularán 30 litros en una hora o por temperaturas altas cercanas, de nuevo, a los 40 grados, según ha publicado la AEMET en su página web.
Ante estas situaciones, los usuarios han de hacer frente como pueden a las altas temperatuiras, aunque no siempre es fácil. Así lo ha mostrado el profesor José Ángel Morales García en su cuenta de X, donde ha publicado lo que ha ocurrido durante un examen final en la Universidad Complutense de Madrid.
"Examen final de 2h 30 minutos en un aula sin ventilación, a 35°C, sin aire acondicionado, con alumnos sudando, mareados, etc. Lo más que he podido hacer es ponerles un salvapantallas con nieve y comprarles botellas de agua fría", ha explicado en la red social.
Y ha concluido con un rotundo: "Facultad de Medicina SUSPENSO. UCM SUSPENSO". La publicación acumula ya más de 5.000 me gusta.