Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La AEMET pone en aviso a estas zonas de España por "posibilidad de tormentas muy fuertes"

La AEMET pone en aviso a estas zonas de España por "posibilidad de tormentas muy fuertes"

En el nordeste peninsular han activado el aviso naranja por temperaturas extremas, con máximas de 37 a 40 grados y mínimas anormalmente elevadas.

Mapa de la AEMET.

Casi toda España, a excepción de Galicia y Canarias, se encuentra este martes bajo aviso naranja o amarillo por fuertes e intensas tormentas, por lluvias que acumularán 30 litros en una hora o por temperaturas altas cercanas a los 40 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Cantabria ha activado el aviso naranja (riesgo importante) en áreas de Liébana, Cantabria del Ebro y centro y valle de Villaverde por lluvias intensas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas fuertes con granizo y rachas muy intensas de viento. En el litoral, se mantiene el aviso amarillo (riesgo) por lluvias y tormentas.

Castilla y León está en alerta en toda la comunidad, con nivel naranja en Burgos, Palencia, Segovia y Valladolid por lluvias intensas (hasta 30 litros/hora) y tormentas con granizo y viento fuerte. El resto de provincias permanece en amarillo.

En el nordeste peninsular, Aragón y la provincia de Lleida (Cataluña) han activado el aviso naranja por temperaturas extremas, con máximas de 37 a 40 grados y mínimas anormalmente elevadas. En el resto de Cataluña, persisten avisos amarillos por tormentas y calor.

La Rioja, Navarra y el País Vasco se encuentran en amarillo por lluvias (hasta 15 litros/hora), tormentas y máximas de 36-37 grados. También Asturias mantiene el nivel amarillo por lluvia y tormentas.

En el área mediterránea, la Región de Murcia, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana (excepto Castellón) registran avisos amarillos por calor, con temperaturas de hasta 36-38 grados.

En Andalucía, las provincias de Almería, Granada y Jaén están en aviso amarillo por máximas de hasta 39 grados, mientras que en Extremadura, solo Cáceres presenta alerta por lluvias intensas y tormentas.

La Comunidad de Madrid sigue en amarillo por tormentas en la sierra y por calor, 36 grados, en el área metropolitana, Henares, sur, vegas, y oeste, situación similar en Castilla-La Mancha, donde todas las provincias, salvo Toledo en alerta por tormentas, continúan en amarillo por calor entre 36 y 34 grados.

Con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.