Una bombera forestal muestra su enfado por lo que ha hecho un programa de Telemadrid durante el incendio
"No todo vale!!".
La bombera forestal Vanesa Molina ha criticado a través de su cuenta de X la decisión que tomó el programa Madrid Directo de Telemadrid de enviar a un equipo a una zona próxima a la que se estaba produciendo el incendio originado este jueves en la localidad toledana de Méntrida.
El espacio de la cadena pública madrileña mandó al periodista Aleix Poblet y a un reportero gráfico a informar de cómo estaba afectando el avance de las llamas a localidades madrileñas como Villamanta y Navalcarnero.
"La dirección del viento va cambiando y los agentes forestales nos dicen que estemos muy atentos porque en cualquier momento vamos a tener que abandonar el punto en le que estamos del término municipal de Villamanta. Tenemos las llamas bastante cerca y en cualquier momento vamos a tener que cambiar de emplazamiento", afirmó el comunicador.
A Molina no le ha gustado el hecho de poner en peligro a un reportero y un cámara para informar a escasos metros de las llamas cuando se podía haber hecho desde una zona más segura. Además, el tener que estar ahí también puede suponer un problema para los propios agentes.
"¡Qué necesidad hay de meter a un reportero a menos de 100 metros del frente, poniendo en riesgo su vida y comprometiendo la seguridad de mis compañeros que están trabajando! Una descarga de medio aéreo te puede matar, por favor!!! No todo vale!!", ha asegurado la bombera.