Una española alucina con la petición que le ha hecho Polonia por el día de la independencia del país
Los jóvenes de Erasmus se confinan por temor a que sea como la película de la purga.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2023/11/11/un-militar-en-una-ceremonia-de-la-otan-en-polonia.jpeg)
Polonia ha pedido a las personas que estén en su territorio y que no sean polacas que se queden en sus casas este 11 de noviembre por el día de la independencia. Así lo ha contado @iresando en su cuenta de TikTok.
La joven que está de Erasmus en este país europeo ha contado que, un día antes de la fiesta nacional polaca donde celebran la separación de Rusia, les ha llegado un correo a la residencia donde les pedían que no salieran de sus casas.
El motivo que les han dado, según la mujer, es que "hay manifestaciones de gente loca, nazis, que te pegan y los policías están compinchados", en definitiva un aviso para que "los extranjeros no salgan a la calle".
Ante este mensaje, el grupo de estudiantes al que pertenece decidieron irse "a tomar una cervecita" justo un día antes de tener que "confinarse" en sus domicilios. "Una última hora de aire puro", ha agregado en su video.
La estudiante ha explicado que se quedan en sus casas por miedo a que les maten, y ha indicado de forma irónica que es como la película de "la purga" en la que una vez al año puedes matar a cualquier persona sin ningún tipo de responsabilidad.