Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una española enseña cómo funciona "el semáforo de la vergüenza" en China: el método para que nadie cruce en rojo

Una española enseña cómo funciona "el semáforo de la vergüenza" en China: el método para que nadie cruce en rojo

"Os voy a enseñar lo que os puede pasar".

Un momento de la publicación de @stampbystamptravel.TIKTOK / @stampbystamptravel

La usuaria de TikTok @stampbystamptravel ha provocado una multitud de reacciones al mostrar cómo funciona el llamado "semáforo de la vergüenza" en China, un método que se ha implementado allí para que nadie cruce en rojo.

"No se puede pasar en rojo porque, si no, os voy a enseñar lo que os puede pasar. Yo, como soy buena ciudadana y además estoy en China, estoy pasando en verde porque aquí en rojo no se puede pasar", empieza explicando.

La usuaria detalla que "si pasas en rojo publican una foto tuya" en un enorme cartel que hay situado en las inmediaciones del paso. De hecho, enseña cómo allí se muestra la cara en primer plano de quienes han cruzado de forma incorrecta.

"Y ya veis que aquí en rojo no pasa absolutamente nadie. Y el que pasa... aquí está, en el cartel de la vergüenza. Aquí está otra criminal que ha pasado en rojo", avisa.

En los comentarios, algunos usuarios imaginan qué pasaría en España si se implementase algo así. "En España lamentablemente preferían que estuviese en rojo para una simple foto o vídeo para las redes", asegura una persona. 

Otra explica lo que vio en China en este tema: "Fui a China el mes pasado y en la mayoría de semáforos que vi no había nadie, la gente pasaba por en medio de la carretera sin miedo a ser atropellados.... Y no lo eran, un señor iba con muletas y como personas responsables, los conductores reducían velocidad desde distancias considerables para no frenar por completo y dejarle pasar tranquilo".

"Es una carretera de ocho carriles. Yo no cruzo en rojo para no morir, no para no pasar vergüenza", subraya otro usuario. Y uno más: "¿Dónde es? No lo vi! Estuve hace dos semanas en China y la gente cruzaba todo el rato en rojo jajajaja me habría encantado verlo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: