Una española que vive en Suiza cuenta lo que ocurre allí con las armas: inesperado total
"No es que la gente pueda utilizar las armas como quiera".
La tiktoker @carlanebulosa, española residente en Suiza, ha dado un dato que quizá muchos no sepan: Suiza es uno de los países más armados del mundo.
El país no tiene ejército permanente grande y cuenta con una milicia, es decir, la mayoría de los ciudadanos suizos hombres están entrenados como soldados en reserva "y guardan sus armas tras completar su servicio militar obligatorio".
Según ha contado, guardan sus armas en casa porque en caso de que sea necesario movilizarse lo pueden hacer rápido: "No es que la gente pueda utilizar las armas como quiera".
"De hecho las armas están registradas y controladas, cada arma tiene un número de serie y la munición ya no se guarda en casa. Se guarda en depósitos controlados. No cualquier puede tener un arma en Suiza", ha proseguido contando.
Para tener un arma no hay que tener antecedentes penales, problemas psicológicos y, por ejemplo, las armas automáticas están más reguladas: "Las armas se ven como herramientas y no como un símbolo de poder o violencia".
En cuanto a estadísticas, hay 27 armas por cada 100 habitantes, más de dos millones en total. Por comparar, en Estados Unidos hay 120 armas por cada 100 habitantes. Por su parte, España tiene 7 por cada 100 habitantes.