Una experta avisa: si vas a una heladería y ves esto, ponte en guardia

Una experta avisa: si vas a una heladería y ves esto, ponte en guardia 

Porque entonces, no es artesano. 

Helados en una heladería de Roma.Getty Images

Verano es sinónimo de helados para una multitud de españoles, que ven en ese alimento la unión perfecta entre el placer de su sabor y la sensación de frescor.

Pero, obviamente, helados hay muchos y de muchas calidades. Por eso, una de las preguntas más habituales en esta época del año es cómo diferenciar realmente una heladería que vende helados artesanos de otra que quiere hacer pasar los industriales por esa categoría.

La heladería artesanal de Ávila Vhola! ha dado algunos trucos para diferenciar un establecimiento de otro y saber más o menos a simple vista si estamos o no ante una heladería artesana. 

"Muy fácil: estas montañas las hacen las máquinas", dice una de las trabajadoras junto a una imagen que representa a qué se refiere. "Esto es un helado artesano", dice junto a una bandeja en la que se ve ese producto sin la otras características "montañitas".

Además, dice que los helados artesanos siempre tendrán "colores claritos, colores pálidos" porque "los otros" son "todo colorantes". 

"Si ves que todos son iguales y perfectos", subraya, también es síntoma de que son industriales porque, entre los artesanos, "no hay ni uno igual".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: