Una profesora ve la frase de Sánchez de que son las 5 y no ha comido y su respuesta representa a un gremio
Cortito y al pie.

La profesora de Historia y Música de un instituto Úrsula González ha utilizado la frase que pronunció este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para representar a todo el gremio, especialmente en estas fechas con multitud de exámenes, temas y sesiones de evaluación para poner las notas finales.
El Jefe del Ejecutivo compareció desde la sede del PSOE ante los medios de comunicación después de reunirse con el Comité Ejecutivo Federal ante la crisis que está viviendo su formación tras todas las noticias relacionadas con el informe de la UCO sobre José Luis Ábalos y Santos Cerdán.
Sánchez, que afirmó que su partido no va a ser "como PP y Vox" y que no tapará la corrupción que surja en sus filas, dejó una frase de lo más surrealista para casi finalizar la comparecencia.
Cuando todavía había preguntas por parte de los periodistas por responder, el presidente del Gobierno miró su reloj y soltó lo siguiente: "Bueno. Son las cinco. No he comido". Sus palabras provocaron alguna que otra risa en la sala y rápidamente se convirtieron en un meme en redes sociales.
González las ha utilizado para describir de una forma simpática lo que les pasa a los docentes en estas fechas: "Sesiones de evaluación". Junto a este breve tuit añadió el pantallazo de "son las cinco y no he comido".