Rusia prohibirá las palabrotas en televisión, películas, libros, teatros, conciertos y diarios

Rusia prohibirá las palabrotas en televisión, películas, libros, teatros, conciertos y diarios

GTRES

Rusia prohibirá el uso de palabras malsonantes en los medios de comunicación, piezas teatrales, películas, espectáculos, conciertos, libros y obras de arte.

Vladimir Putin ha promulgado este lunes la ley, que entrará en vigor el 1 de junio, y que contempla multas de 2.000 a 2.500 rublos (40-50 euros) para particulares, entre 4.000 y 4.500 rublos (80-90 euros) para cargos públicos, y entre 40.000 y 50.000 rublos (800-1000 euros) para personas jurídicas.

Serán expertos filólogos los que determinen si las palabras o expresiones empleadas en cada caso son sancionables. De modo que no habrá palabras malsonantes en actos públicos, sean culturales, artísticos o de entretenimiento. Tampoco en las películas, que no recibirán concesión de certificados para su exhibición en los cines si contienen diálogos con palabras soeces.

Hace un año Putin ya promulgó otra ley contra el uso de las palabras malsonantes y groserías en los medios de comunicación escritos y audiovisuales.

Por abusar de las palabras soeces en sus informaciones, las autoridades retiraron el pasado año la licencia a la agencia de noticias Rosbalt, aunque sus críticos lo consideraron una artimaña política para acallar un medio crítico con el Kremlin.

Esa misma ley prohibía denigrar los símbolos religiosos o publicitar las relaciones sexuales "no tradicionales".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost