TENDENCIAS

'Ocho apellidos vascos', la película más vista en la historia de la televisión en España

12/11/2015 09:06 CET | Actualizado 12/11/2015 09:21 CET

Es oficial: Ocho apellidos vascos es la película más vista en televisión de la historia de España. Un total de 8.270.000 espectadores (según datos publicados por Mediaset) vieron la que ya se ha convertido en la cinta más vista desde que hay mediciones, superando ampliamente a la emisión de noviembre de 2013 de Avatar, con 6.155.000 especatores, y a la de Pánico en el túnel en el año 2000 con 6.370.000 espectadores.

Pero cuidado: el récord de Ocho apellidos vascos tiene truco. Porque la emisión no se hizo en una sola cadena, sino en dos a la vez, y además en dos cadenas fundamentales en cuanto a audiencia, Cuatro y Telecinco, ambas del grupo Mediaset. En Telecinco vieron la película 5.359.000 espectadores (un 30,8% de cuota de pantalla), mientras que Cuatro logró 2.911.000 espectadores (16,7%). En ambas cadenas la película empezó y acabó a la vez, y tuvo las pausas publicitarias exactamente a las mismas horas.

En cualquier caso, es otro récord más para Ocho apellidos vascos, que el año pasado logró batir récords de taquilla y de recaudación. Y todo además muy bien coordinado en cuanto a tiempo, ya que el viernes 20 de noviembre se estrena su secuela, Ocho apellidos catalanes.

(Sigue leyendo tras la galería)

Dani Rovira: humor


¿Y BERTÍN OSBORNE?

Las noches de los miércoles llevan dos meses siendo territorio de Bertín Osborne. El cantante, showman y presentador triunfa gracias a su programa de entrevistas En la tuya o en la mía. Sin embargo, las dos cadenas fuertes de Mediaset optaron por modificar su programación (Adán y Eva en Cuatro, B&b en Telecinco) para hacer frente al nuevo gran triunfador de los miércoles con la gran película española de 2014.

Sin embargo, resulta imposible que Osborne supere a Ocho apellidos vascos. Sus medias de audiencia rondan los 3,5-3,9 millones de espectadores, y su cuota de pantalla ronda el 15%-19%, y de hecho en esta entrega sus cifras han bajado. Bertín hizo todo lo que pudo con el actor Arturo Fernández, e incluso sentó a la mesa juntas a su mujer, Fabiola Martínez, junto a Mariló Montero (ambas tuvieron una agria polémica unas entregas atrás). Pero el morbo no consiguió vencer al amor de Rafa y Amaia: logró 2,9 millones de espectadores y un 14,6% de cuota de pantalla.

Imágenes de 'Ocho apellidos catalanes'


ADEMÁS…

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

ESPACIO ECO