TENDENCIAS

Esta campaña cambiará vuestro punto de vista sobre las mujeres en la publicidad (VÍDEO)

28/01/2016 10:23 CET | Actualizado 16/02/2016 13:12 CET

"Me encanta hacerles mamadas a los bocadillos". La campaña #WomenNotObjects [Las mujeres no son objetos]), realizada por la publicista estadounidense Madonna Badger, tiene como objetivo denunciar el sexismo absurdo promovido por algunos anuncios de grandes marcas, según informa la página Mashable.

En el vídeo de la parte superior del artículo (subtitulado al español) se ve a mujeres enseñando a cámara ejemplos de publicidad que muestran maniquíes desnudas y hacen bromas de muy mal gusto. Estas mujeres explican, con ironía, el mensaje de los anuncios.

El vídeo toma como punto de partida una búsqueda en internet: "El 18 de noviembre de 2015 pusimos en Google 'Cosificación de las mujeres", cuenta esta campaña, que se publicó en YouTube el 11 de enero de 2016 y ya acumula más de 960.000 reproducciones.

''Me encanta sacrificar mi dignidad por una bebida'', ironiza una de las jóvenes mientras enseña la imagen de otra chica en bikini tumbada bajo un hombre vestido con traje y una botella y dos vasos en las manos.

''Cuando busco algo en mi bolso de diseño, sabes que estoy desnuda'', cuenta otra chica, mostrando una foto publicada en Instagram.

Preguntada por el Wall Street Journal, Madonna Badger, creadora de esta campaña y directora de una agencia de publicidad, reconoce que alguna vez ha sido cómplice de este sexismo, aunque aclara: ''Adoro mi trabajo, pero no quiero hacerlo si con ello hago daño a alguien''.

Puedes ver aquí el original sin subtítulos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa del 'HuffPost' y ha sido traducido del francés.