La respuesta de Echenique a un tertuliano de TVE que triunfa en Internet

La respuesta de Echenique a un tertuliano de TVE que triunfa en Internet

Pablo Echenique ha vuelto a triunfar en las redes sociales con una de sus respuestas. Esta vez, fue al periodista de Servimedia José Manuel González Huesa, que durante la entrevista que el secretario de Organización de Podemos concedió a Los Desayunos de TVE, le preguntó sobre Venezuela y la situación de crisis que vive estos días el país.

Esta fue la respuesta de Echenique:

"Sí, desde luego la situación en Venezuela es trágica. Parece que hay un choque entre el Ejecutivo y el Legislativo y eso ocasiona una inestabilidad institucional aún mayor de la que ya vivía ese país hermano. Desde España lo que tenemos que hacer con Venezuela y con todos los países de Latinoamérica es ayudar en la medida de lo posible a que tengan países prósperos y a que tengan sistemas políticos estables para que funcionen para la mayoría de la gente. Creo que lo que no tenemos que hacer en España ni con Venezuela ni con ningún otro país hermano de Latinoamérica es utilizarlo como arma política en clave interna. Creo que los países hermanos de Latinoamérica se merecen por parte de los Gobiernos de España y de los partidos de España ayuda, respeto y que no los utilicemos como arma en unas elecciones generales españolas como desafortunadamente pasa demasiado en los últimos meses y en los últimos años".

Un usuario de YouTube le hizo este vídeo, que ha logrado más de 140.000 visitas y que Echenique no dudó en compartir por Twitter, donde también ha sido muy compartido:

También te puede interesar...