El papa se cae durante una misa en Polonia (VÍDEO)

El papa se cae durante una misa en Polonia (VÍDEO)

El papa Francisco ha ensalzado el papel de las madres y las abuelas en la transmisión de la fe en las familias durante su visita este jueves al santuario mariano de Czestochowa (Polonia). El pontífice, que se encuentra en este país con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), ha sufrido una caída durante la misa debido a un tropiezo que ha generado un pequeño revuelo. Tras ayudarle a levantarse, el papa ha continuado la celebración con normalidad.

"Vuestra historia, impregnada de Evangelio, cruz y fidelidad a la Iglesia, ha visto el contagio positivo de una fe genuina, trasmitida de familia en familia, de padre a hijo, y sobre todo de las madres y de las abuelas, a quienes hay mucho que agradecer", ha subrayado.

Asimismo, el Pontífice ha animado a rechazar la "tentación" de ser atraídos por el poder y la grandeza, al igual que él llegó al mundo no con una venida triunfal sino nacido de una mujer.

LA VIRGEN NEGRA

"Sorprende sobre todo cómo se realiza la venida de Dios en la historia: nacido de mujer. Ningún ingreso triunfal, ninguna manifestación grandiosa del Omnipotente. Así, contrariamente a lo que cabría esperar y quizás desearíamos, el Reino de Dios, ahora como entonces, no viene con ostentación sino en la pequeñez, en la humildad", ha precisado Francisco durante esta misa con la que la Iglesia ha celebrado los 1.050 años del bautismo de Polonia.

El Pontífice ha subrayado que "Dios no mantiene las distancias, sino que es cercano y concreto, sin ocuparse de cuestiones de poder". En este sentido, ha insistido en que "el Señor no quiere quedarse en un trono en el cielo o en los libros de historia, sino que quiere sumirse en los avatares de cada día".

Antes del inicio de la ceremonia, el Papa Francisco ha rezado durante unos instantes en la capilla de la Virgen Negra. Posteriormente, se ha dirigido al altar, situado en la muralla exterior del santuario, momento en el que ha sufrido el tropiezo y ha caído.