Reaparece Óscar Pérez, el policía y actor venezolano que atacó el Supremo desde un helicóptero

Reaparece Óscar Pérez, el policía y actor venezolano que atacó el Supremo desde un helicóptero

Anuncia una segunda fase de sus acciones contra el régimen chavista

OSCAR PEREZ

El hombre más buscado de Venezuela ha reaparecido. Óscar Pérez, inspector de la policía científica venezolana, atacó con granadas varias sedes gubernamentales en Caracas el pasado 27 de junio pilotando un helicóptero secuestrado junto a varios a agentes.

Desaparecido desde entonces, el gobierno de Maduro lanzó una orden de búsqueda internacional contra él. Este miércoles, una semana después, el policía, actor, buzo de combate y piloto, ha vuelto a dar noticias en un vídeo difundido en redes sociales en el que relata como burló la persecución y anuncia una segunda fase de su plan "por la liberación" de Venezuela frente al régimen chavista de Nicolás Maduro.

Pérez describe cómo tras lanzar granadas y disparar contra el Tribunal Supremo en Caracas, practicaron un aterrizaje de emergencia con el helicóptero en el estado de Vargas y que estuvieron varios días desconectados" en El Ávila.

Ahora "desde Caracas", reivindica "los artículos 333 y 350 de la Carta Magna" venezolana, que habilita a los ciudadanos ordinarios a defender la Constitución en casos excepcionales y a ignorar "cualquier régimen" que "menoscabe los derechos humanos".

Pérez ha lanzado un alegato y una llamada a resistir contra el régimen chavista: "Permanezcamos firmes", ha dicho. El policía ha llamado "asesinos" al presidente Maduro y al diputado Diosdado Cabello, número dos del chavismo. También calificó de "éxito" la acción del 27 de junio contra el Supremo y el ministerio del Interior en Caracas.

El piloto, que asegura estar "de regreso en Caracas", ha afirmado que su grupo se unirá a las manifestaciones opositoras. "Saldremos a la calle y estaremos con vosotros. No estaréis solos", ha dicho. Las protestas contra el régimen chavista de Nicolás Maduro dejan después de tres meses un balance de 91 muertos.

  5c8aefd72300003000e768f1