INTERNACIONAL

La policía belga dispara e intercepta a un vehículo cuyo conductor aseguró que portaba explosivos

Los artificieros no han encontrado nada anormal en el vehículo, tras finalizar la operación de los artificieros.

08/08/2017 20:03 CEST | Actualizado 08/08/2017 21:46 CEST
REUTERS

La Policía belga ha disparado y ha interceptado este martes en Molenbeek, un barrio de Bruselas, a un vehículo sospechoso cuyo conductor ha asegurado que tenía explosivos en el interior del coche, según ha confirmado la Fiscalía a la agencia de noticias belga. Los artificieros finalizaron la operación y no detectaron nada "anormal" en el vehículo del sospechoso.

Las fuerzas de seguridad han establecido entonces un perímetro de seguridad en la zona, a la que ha acudido un servicio de especialistas de desactivación de explosivos. Unas 400 personas están confinadas dentro del perímetro de seguridad, según informan medios locales.

El detenido es un ciudadano de Ruanda, nacido en 1981, residente en Bélgica hasta 2009 y afincado en Alemania desde entonces, informa la agencia belga. No está fichado por la justicia belga y ha mostrado un "comportamiento bastante desequilibrado", según fuentes de la fiscalía citadas por "RTL".

Sobre las 17.00 horas, la Policía comenzó a perseguir a un vehículo tras saltarse al menos un semáforo en rojo en el distrito de Anderlecht. Las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra las ruedas del coche una vez que el conductor no obedeció a las órdenes de la Policía e incluso chocó con un vehículo de las fuerzas de seguridad.

El Ministerio Público ha asegurado que el vehículo continuó su camino hacia Molenbeek, donde se encontró con un segundo vehículo de la Policía. Finalmente, el coche ha sido interceptado y el conductor detenido. La Fiscalía ha dicho que el sospechoso no ha sido identificado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Las mujeres de Molenbeek temen que la yihad se lleve a sus hijos

-Las madres del Estado Islámico

-¿Quiénes son los autores de los atentados de Bruselas?

OFRECIDO POR NISSAN