Muere Felix Baumgartner, el hombre que se lanzó desde la estratosfera, en un accidente de parapente en Italia
El hombre que se tiró desde la estratosfera en un reto de Red Bull ha perdido la vida mientras pilotaba un paramotor en Porto Sant' Elpidio.

El paracaidista austriaco, que tenía 56 años y se encontraba pasando unos días de descanso con su familia en la región, se estrelló mientras pilotaba un paramotor en Porto Sant' Elpidio, situada en la provincia italiana de Fermo.
Según ha informado Diario AS y La Repubblica, el deportista, conocido por haberse lanzado a una altura de 39.043 metros desde la estratosfera en un reto de Redbull, se sentía mal mientras volaba el paramotor, cayó en la piscina de un hotel, golpeó a una mujer (que se encuentra estable) en la caída y perdió la vida en el acto.
El accidente habría ocurrido sobre las 16 horas, momento en el que el deportista perdió el control de su vuelo, tal y como recogen los medios de televisión y radio pública italiana y la Cadena SER.
El deportista, nacido en la ciudad austriaca de Salzburgo, saltó a la fama cuando realizó el salto con Redbull desde la estratosfera, hazaña por la cual estableció tres récords mundiales. También destacó por sus saltos desde edificios de gran altura, rascacielos, acantilados y punetes.
Las autoridades italianas se encuentran investigando el accidente para determinar qué pudo provocar que el hombre perdiese el control del paramotor. La noticia ha sumido en la tristeza al mundo del deporte, que lamenta la pérdida del deportista extremo y expresa sus condolencias al entorno del austríaco por este fatal accidente. A pesar de su pérdida, las imágenes de sus hazañas y su recuerdo perdurarán por siempre.
