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Laura Jorge, nutricionista, sobre el duelo entre el roscón de Reyes y el panettone: "Si se gestionan bien las cantidades, no hay necesidad de preocuparse"

Laura Jorge, nutricionista, sobre el duelo entre el roscón de Reyes y el panettone: "Si se gestionan bien las cantidades, no hay necesidad de preocuparse"

La también dietista insiste en usar el sentido común a la hora de comer estos dulces en Navidad.

Una familia comiendo roscón de Reyes.
Una familia comiendo roscón de Reyes.Getty Images

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ellos los excesos propios de estas fechas. Canapés de diferentes variedades, buenas carnes, langostinos y dulces como los turrones y el tradicional roscón de Reyes llenarán las mesas de millones de españoles. De acuerdo a la Asociación Española de la Industria Panadera, Bollería y Pastelería (ASEMAC) se estimó que fueron alrededor de 30 millones de unidades de roscón de Reyes los que se consumieron en España el pasado año, una cifra que suponía un 5% más de demanda con respecto a la campaña navideña de 2023. 

Mientras que hay algunos que temen pesarse tras estos excesos de Navidad, otros lo ven desde una perspectiva mucho más optimista, pensando que hay que disfrutar y que si en esos días se come un poco de dulce de más, cuándo se va a hacer. 

Asimismo, todos los que apuestan por llevar un estilo de vida saludable hasta en estas fechas tan señaladas en el calendario se decantan por otros postres, como por ejemplo, los panettones sin azúcares añadidos para mantener la línea, una opción que, en palabras de la dietista-nutricionista, Laura Jorge, "no son una alternativa saludable porque se endulzan con edulcorantes en lugar de azúcar", sostiene en declaraciones recogidas en La Voz de Galicia

La nutricionista prefiere no decantarse en exceso por el panettone o el roscón de Reyes a la hora de ponerlos en una balanza de preferencias, pero sostiene que "un postre es un postre y que va a llevar azúcar". Sin embargo, Jorge da un mensaje alentador a todos los que se pueden pasar un poco en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes: "Si solo se consumen los días marcados en el calendario y se gestiona bien las cantidades, no hay necesidad de preocuparse por cuál es mejor", subraya. 

Lo importante: la sensatez

La nutricionista sostiene que el mejor consejo que puede dar es usar el sentido común. Si bien ya se observan en el mercado, tal y como apunta, opciones como turrones de buena calidad, pan de higo sin azúcar añadido y algún bombón, aboga porque cada uno use dicha sensatez para escoger el que más le guste. 

Del mismo, extrapola esta idea a los que están preocupados por las calorías pero abusan de los dulces etiquetadas como sin edulcorantes: "No caigamos en la trampa de comer muchísima cantidad por ser sin azúcar o ver que estamos menos saciados, que es algo muy habitual en estos productos", concluye. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy SEO editorial en el HuffPost España. Mi objetivo es que todo el contenido del medio tenga visibilidad en Google, ya sea a través de búsquedas orgánicas como diseñando estrategias para la aparición en Google Discover.

 

Sobre qué temas escribo

Como SEO, tan pronto estoy buscando un contenido discoveriano sobre un descubrimiento arqueológico como haciendo un directo de la lotería nacional y noticias del resto de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE. Pero no puedo dejar de lado mis raíces y mi tierra. Aragonés de pura cepa, de una palabra o curiosidad relacionada con esta preciosa comunidad autónoma te monto un artículo que pueda encandilar al señor Google.

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza en 1992 y estudié Periodismo en la Universidad de esta misma ciudad. Mi primera inclusión en este mundillo fue en una consultoría de comunicación para pasar poco después a El Periódico de Aragón, primero como becario y más tarde como colaborador. Crónicas y directos del Real Zaragoza siendo un fiel aficionado de este equipo que espero ver en Primera División; coberturas completas de las fiestas del Pilar, donde tuve el honor de ver el pregón de Kase.O desde el balcón del ayuntamiento, o los atentados de Cataluña de 2017 me sirvieron para curtirme como profesional.


En 2018 decidí dar un giro a mi carrera realizando un máster en Marketing Digital y especializándome en SEO de contenidos. Durante 4 años ejercí este rol en diversos comparadores de productos financieros y del hogar hasta que en marzo de 2023 recalé en el equipo SEO del HuffPost España.



“Para ser periodista hay que ser buena persona ante todo”, dijo el genio Ryszard Kapuscinski, algo que llevo por bandera fuera y dentro del trabajo.

 


 

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