No tires tu tendedero viejo: esta solución lo convierte en un objeto de lujo

No tires tu tendedero viejo: esta solución lo convierte en un objeto de lujo

Puede transformarse en un huerto vertical, un espacio vintage o un original toallero, entre otras cosas. 

Un tendedero en la calleVicente Mendez- Getty Images

Aprender a darle una segunda vida a los objetos resulta fundamental no solo para nuestro propio bolsillo, sino también para el medioambiente, ya que al darle una segunda oportunidad a ciertos objetos que pueden parecer inservibles o estropeados, evitamos el desperdicio y, por lo tanto, reciclamos.

A priori puede resultar difícil este objetivo, sin embargo, con la ayuda de la creatividad se nos pueden ocurrir muchos ejemplos. Uno de ellos es reutilizarlo para darle vida al jardín con un huerto vertical. También puede pintarse y recrear un espacio vintage en el que colgar periódicos y revistas. 

Otros usos que se les puede dar es el de toallero o el incluso vestidor, donde podemos colgar nuestras bufandas o bolsos o colgarlos. En el caso de que el tendedero esté oxidado, se recomienda limpiarlo o tirarlo para que no estropee nuestra ropa. 

Algunas ideas más creativas son transformarlo en una estantería, en un organizador de herramientas del taller o incluso como un colgador de accesorios para nuestro dormitorio. 

Cómo limpiar el óxido de nuestro tendedero

Limpiar el óxido de nuestro tendedero es mucho más sencillo de lo que pensamos. Para ello, tan solo hará falta seguir los siguientes pasos:

  1.  Llena un cubo de agua con un poco de vinagre blanco.
  2. Sumerge en él los objetos que desees limpiar durante al menos unas ocho horas.
  3. Una vez pasado ese tiempo, seca y limpia los objetos y observa como va desapareciendo el óxido de la superficie.

Una vez realizados estos pasos, podrás utilizar o convertir tu tendedero en lo que quieras. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: