Un economista anticipa qué ocurriría en España si, como en Francia, se quitan dos festivos
Gonzalo Bernardos ha sido claro.

Gonzalo Bernardos ha explicado en Más Vale Tarde qué podría pasar en España si, como en Francia, se toma la drástica medida de quitar dos días festivos en un plan de recortes sin precedentes.
Ha contado el economista que aumentarían las horas trabajadas: "Si tenemos una jornada de 8 horas diarias aumentaría la jornada anual en 16 horas y las empresas irían mejor porque ganarían más dinero, los trabajadores se quedarían igual porque la posición que tiene ahora el Gobierno francés es ni suban prestaciones ni sociales, ni pensiones ni salarios y esto ayudaría a recaudar más a la administración y bajar el déficit público".
Para el economista este ese "un retoque insignificante": "Es más la motivación que da a la gente decir que estamos en malos tiempos y para superarlos hay que arrimar mucho más el cuerpo y trabajar más".
"Estoy convencido que un festivo que te roban y te ponen a trabajar la productividad nunca va a ser como un día normal con el espíritu que se te queda en el cuerpo no creo que la productividad sea como la de un lunes", ha apostillado Iñaki López, poniendo voz a muchos trabajadores españoles.
¿Esto podría pasar en España? Bernardos ha dicho que "para nada". Ha comentado que Francia ha salido muy mal de la pandemia y que la gente "consume menos bienes de consumo y ocio" y allí no han sabido aprovecharlo como en España.
"Nosotros vamos a crecer, como mínimo, tres veces más que Francia. Nuestras cuentas van a estar, el déficit público, por debajo del 3% y para nada somos el enfermo de Europa. Somos uno de los países que tiene mejor salud y mayor capacidad de, en los próximos años, generar bienestar", ha sentenciado.
