La exministra Carmen Chacón será intervenida hoy de una lesión en el talón de aquiles

La exministra Carmen Chacón será intervenida hoy de una lesión en el talón de aquiles

La exministra y diputada socialista por Barcelona Carme Chacón será intervenida este lunes de una lesión en el talón de aquiles. La intervención le ha obligado a cancelar su agenda de esta semana y solicitar el voto telemático en el Congreso, según han informado a Europa Press en fuentes de su entorno.

La exministra arrastra una lesión en el talón de aquiles desde hace tiempo y su postoperatorio requiere una inmovilización total del pie, según han explicado las fuentes. Chacón tendrá que guardar reposo durante unos días.

Este es el motivo de que se haya aplazado la presentación del libro El hilo extraviado. Piezas de socialdemocracia fragmentada, del exdiputado José Antonio Pérez Tapias. La obra, un análisis de los dos últimos años de la política española, iba a presentarse esta tarde en la sede del PSM. Pérez Tapias apoyó abiertamente a Chacón en su campaña para la Secretaría General del PSOE el pasado invierno, y también el líder del PSM, Tomás Gómez.

Pero además, debido a esta operación, Chacón se convertirá en la segunda diputada en hacer uso del voto telemático en el Congreso —si la Mesa de la Cámara da luz verde a su petición—, después de la popular lucense Olga Iglesias, en avanzado estado de gestación.

Entre las votaciones previstas esta semana en el Pleno del Congreso está la reforma de la Ley de Financiación de los Partidos Políticos que recortará sus subvenciones un 20 por ciento y la elección del próximo presidente de RTVE, puesto para el que el PP ha promovido a Leopoldo González-Echenique.