Canción 'Aurora': el autor de la banda sonora de Batman crea un tema benéfico para las víctimas (AUDIO)

Canción 'Aurora': el autor de la banda sonora de Batman crea un tema benéfico para las víctimas (AUDIO)

El compositor de la banda sonora de la última película de Batman, el reputado músico alemán Hans Zimmer, ha compuesto una canción para recaudar fondos para las víctimas del tiroteo de Aurora (Colorado) y sus familias, en la tragedia que tuvo lugar durante el estreno de El caballero Oscuro, la leyenda renace. Un total de 12 personas murieron y un joven, James Holmes, fue detenido como presunto responsable de la matanza.

La pieza del premiado compositor -autor de bandas sonoras de películas como El Rey León o Gladiador- se llama Aurora y se puede comprar a través de iTunes por una donación mínima de 10 céntimos y máxima de 2.500 dólares.

Zimmer ha explicado a través de su cuenta de Facebook que grabó la canción en Londres días después de la tragedia, como tributo a las víctimas y sus familias. "El 100% de la recaudación será donado" a una organización creada para ayudarles, ha señalado.

Pulsa el botón de play para escuchar un fragmento:

 

Zimmer mostró su pésame a través de Twitter horas después de la tragedia. "Estoy devastado. Mi corazón está con las víctimas, los supervivientes y sus seres queridos. Me faltan las palabras", escribió.

Y ahora dedica esta melodía "a todos aquellos cuyas vidas han quedado afectadas" por la tragedia

La semana pasada, el actor Christian Bale -protagonista de la última cinta de Batman- visitó a las víctimas del tiroteo.