Directo: La llegada de los Reyes Magos y las Cabalgatas de toda España (FOTOS)

Directo: La llegada de los Reyes Magos y las Cabalgatas de toda España (FOTOS)

Ya llegó. El día más esperado por los niños de toda España (y por muchos adultos también) ya está aquí. En la noche de este sábado, los Reyes Magos llegaron a las calles en las tradicionales Cabalgatas.

Una de las principales, la de Madrid, estuvo marcada por la huelga de los trabajadores de Metro. Se establecieron unos servicios mínimos para el conjunto de la red que alcanzaron el 80% durante la celebración de la Cabalgata de Reyes. En otras ciudades, como Gijón, sus majestades llegaron en barco. En Logroño, aterrizaron en el estadio de Las Gaunas en helicóptero, a Vitoria llegaron en tren y el Tren Minero fue el medio utilizado en La Unión (Murcia).

La peor noticia se produjo en Málaga, donde un niño de seis años murió atropellado por una de las carrozas de la Cabalgata.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: