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29/01/2013 13:47 CET

Fendi pagará la restauración de la Fontana de Trevi

AFP

La marca italiana de lujo Fendi pagará la restauración de la icónica Fontana de Trevi romana. Lo anunció el lunes en una conferencia de prensa en el Museo del Capitolio el alcalde de la capital italiana, Gianni Alemanno, acompañado de Silvia Venturini Fendi (diseñadora de la firma) y de Karl Lagerfeld, director creativo de la marca, un puesto que inició en 1965 compatibiliza con su labor en Chanel y en su propia firma.

Muy deteriorada y llena de turistas, la fuente en la que se bañó Anita Ekberg en "La Dolce Vita" (1960) será reformada por un coste de 2,2 millones de euros, que serán abonados en su totalidad por Fendi, que colocará un logotipo en la parte frontal del monumento y una placa de agradecimiento durante cuatro años. Se trata del mayor trabajo de restauración que se realiza sobre la fontana desde su construcción en 1762.

"Esta es una gran idea, un gran proyecto: es un símbolo de Roma, así como el Coliseo y San Pedro", dijo Karl Lagerfeld. La restauración eliminará los depósitos de calcio, limpiará las estatuas, comprobará la resistencia del acero sobre los que se asientan, se aplicará un nuevo material de sellado a la cuenca, se arreglarán fugas, se instalarán nuevas bombas y trabajos eléctricos además de añadir nuevas barreras para mantener lejos a las palomas.

Se espera que la restauración dure 20 meses a partir de su inicio, aunque en la memoria de los romanos está lo ocurrido con el Coliseo, cuya restauración iba a ser financiada por otra firma italiana de lujo, Tod's, pero que no ha comenzado aún debido a problemas legales.