Un visitante tropieza y rompe parte de una escultura de ARCO valorada en 55.000 euros

Un visitante tropieza y rompe parte de una escultura de ARCO valorada en 55.000 euros

Max Estrella

Un descuido, un tropiezo y... ¡zas!, al suelo. Un desconocido ha dañado esta mañana una escultura del artista Bernardi Roig (Palma de Mallorca, 1965) expuesta en ARCO y valorada en 55.000 euros.

La obra, titulada Practices to suck the world y ubicada en el 'stand' de la galería Max Estrella, cayó al suelo después de que el hombre, que no ha sido identificado, tropezara 'sin querer' contra ella, según señala Efe.

  5c8adb7720000045046fdf71

Se trata de una escultura con forma de maniquí, en posición de pie y con la cabeza orientada hacia el techo, con las manos atadas a la espalda y una pierna hecha con fluorescentes de varios colores. Tras la caída, los brazos, el cuello y gran parte de la espalda han quedado seriamente dañados y resquebrajados.

Además, varios dedos de ambas manos, una oreja, parte del cuello y otros trozos de la pieza se han desprendido.

Según ha señalado a Efe un responsable del espacio, el artista se desplazará mañana hasta la feria para reparar los desperfectos causados en la obra, hecha en fibra de vidrio.

El accidente ha ocurrido entre las 12:00 y las 13:00 horas, durante la jornada reservada a los profesionales que se celebra antes de la inauguración oficial de ARCO. La visita de Norman Foster y Elena Ochoa al espacio de la galería Max Estrella originó una repentina aglomeración de gente, tanto acompañantes de la pareja como curiosos. En ese momento alguien rozó la figura de Roig, que se ha desplomado ante la atónita mirada de los visitantes.

Tras escuchar "un golpe muy fuerte", la obra de Roig, que actualmente cuenta con una exposición en la Fundación Lázaro Galdiano, cayó al suelo gravemente dañada y, pese a que nadie se ha atribuido el accidente, los responsables de la galería están convencidos de que ha sido "un accidente" y no ha habido intencionalidad alguna.