Rehn confirma que concede dos años más a Rajoy para cumplir con el déficit

Rehn confirma que concede dos años más a Rajoy para cumplir con el déficit

REUTERS

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha echado un jarro de agua fría sobre las previsiones económicas de España y, al mismo tiempo, ha dado al Gobierno de Mariano Rajoy la mejor de las noticias: se le concede dos años más para alcanzar los objetivos de déficit.

Según los nuevos planes concedidos por la Comisión Europea, España deberá deberá haber reducido su déficit público por debajo del 3% que fija el Pacto de Estabilidad.

"Teniendo en cuenta el empeoramiento de las perspectivas económicas y gracias a la credibilidad de la estrategia presupuestaria a medio plazo, hemos aconsejado el Gobierno español ampliar el plazo para corregir el déficit excesivo en dos años, de 2014 a 2016", ha señalado Rehn en rueda de prensa para presentar las previsiones económicas de primavera.

La prórroga, que "todavía supondrá un esfuerzo de consolidación significativo pero realista". se produce después de que se haya acogido con satisfacción el nuevo plan de estabilidad y reformas anunciado por el Gobierno de Mariano Rajoy la semana pasada por considerar que "parecen estar muy en línea con las expectativas" del Ejecutivo comunitario.