Magdalena de Suecia se casa con el financiero Christopher O'Neill (FOTOS)

Magdalena de Suecia se casa con el financiero Christopher O'Neill (FOTOS)

GETTY

La princesa Magdalena de Suecia ha contraído matrimonio este sábado con su prometido, el banquero neoyorquino -nacido en Reino Unido, con doble nacionalidad- Christopher O'Neill, en un enlace al que han acudido miembros de la realeza europea.

La princesa, de 30 años de edad y O'Neill, de 38, se han casado en el Palacio Real de Estocolmo ante más de 600 invitados, entre los que no han estado ni el príncipe Felipe ni la princesa Letizia. De hecho, el único español que ha ido es Luis Medina, el hijo de Nati Abascal y el duque de Feria, que es amigo personal de la princesa. Acudió a la cena de gala y también a la ceremonia.

La princesa Magdalena ha elegido para su día un vestido del diseñador italiano Valentino, que también subió al altar de mano de otra princesa hace más de una década, cuando casó a Máxima Zorreguieta (desde hace pocas semanas ya la reina Máxima de Holanda) el 2 de febrero de 2002. Para esta ocasión, el vestido de Magdalena era de manga corta, con la parte superior con encaje de Chantilly, la espalda al aire y cuello barco. Está realizado en organza de seda de color marfil, con una cola de cuatro metros y un velo de cinco. El diseñador ha estado presente en la ceremonia.

Magdalena, cuarta en el camino al trono sueco, se ganó la simpatía de la población tras dar por terminada una relación con su antiguo novio en 2010 tras descubrir que la estaba engañando con otra mujer.

No obstante, Magdalena tampoco ha estado exenta de críticas: días antes de la boda, los medios suecos revelaron que había intentando anular una multa de tráfico declarando inmunidad como miembro de la familia real.

Tras la ceremonia, que culminará por una salva de 21 disparos en honor de la pareja, tendrá lugar un banquete presidido por el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es