El anuncio más viral de Internet: Adobe y su programa Photoshop (VÍDEO)
Life
Life

El anuncio más viral de Internet: Adobe y su programa Photoshop (VÍDEO)

¿Qué harías si estas esperando al autobús y, de pronto, te ves en la publicidad de la marquesina? La pregunta puede sonar extraña, pero es exactamente lo que les ha sucedido a unas cuantas personas en Finlandia.

Como explican nuestros compañeros de Le Huffington Post, en realidad todo es un anuncio de Adobe y su famoso programa de edición Photoshop. Escondido en un camión cerca de la marquesina, un fotógrafo toma una imagen del viajero, la inserta en el ordenador, la modifica y aparece en la publicidad de la marquesina.

El éxito está garantizado: en dos días lleva más de 4.600.000 reproducciones en YouTube.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: