Polémica en Rusia por una foto de Putin con un lucio de 21 kilos
Global
Global

Polémica en Rusia por una foto de Putin con un lucio de 21 kilos

El Kremlin defendió este domingo la autenticidad de la foto en la que aparece el presidente ruso, Vladímir Putin, con un un lucio de 21 kilos de peso supuestamente capturado por él mismo en un lago de la república siberiana de Tuva, limítrofe con Mongolia.

"Yo vi personalmente la báscula y estuve presente cuando fue pesado. Efectivamente, pesaba más de 20 kilos", afirmó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, citado por las agencias locales.

Peskov también negó que esa foto pertenezca a otro viaje que Putin realizó a Tuva en 2007, ya que la ropa y el reloj que llevaba en ambas visitas es prácticamente la misma, según los blogueros rusos.

"Comprendo a los blogueros. Es verano y no hay nada que hacer. Pero no tienen razón. En cuanto a la ropa, no era ropa vieja, sino nueva", replicó. Y, ante la ausencia de periodistas que puedan corroborar la veracidad de la noticia, el funcionario explicó que normalmente los reporteros no son invitados a las vacaciones del presidente.

"Lo reconozco, este es mi primer lucio de este tamaño. Lo atrapé, pero no tragó el anzuelo, por lo que tenía miedo de tirar demasiado fuerte y que se rompiera el labio", aseguró el viernes Putin, citado por las agencias locales.

Los guardabosques que acompañaron al líder ruso en su jornada de pesca en el lago Tokpak-Jol le advirtieron de que el lucio puede morder, a lo que Putin respondió: "Yo mismo le voy a morder".

LAS AVENTURAS DE PUTIN

Los rusos ya están más que acostumbrados a las aventuras estivales de su presidente, que ya ha ejercido de ballenero, motero, cazador, piloto de avión, hidroavión y de fórmula uno, naturalista y bombero.

A mediados de julio, Putin se sumergió a bordo de un batiscafo en las aguas del golfo de Finlandia, región de Leningrado, para ver el buque de vela "Oleg" hundido en 1869.

Esa fue la segunda vez que Putin se sumerge en el agua en un batiscafo, ya que en agosto de 2009, cuando era primer ministro, descendió 1.395 metros al fondo del lago Baikal, el más profundo del planeta.

Más recientemente, en 2011, protagonizó otra de sus tradicionales aventuras a lo desconocido, en esta ocasión a un yacimiento arqueológico submarino en el mar Negro, conocido como la Atlántida rusa, donde encontró dos ánforas.

  5c8b62c3360000e01c6cf3d4
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: