El Gobierno carga contra Picardo por asegurar que España dispara a "gibraltareños inocentes"

El Gobierno carga contra Picardo por asegurar que España dispara a "gibraltareños inocentes"

EFE

El Gobierno está escandalizado por las declaraciones del ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores ha expresado su repulsa por lo que considera "falsedades notorias y graves injurias al pueblo español, a sus autoridades y medios de comunicación".

Ante la Comisión de Política Especial y Descolonización de la Asamblea de la ONU, Picardo denunció este miércoles una "campaña de odio" de España con "invasiones" y "disparos contra gibraltareños inocentes".

"Salvo por unos cortos periodos de lucidez, la cara de España que estamos viendo en estos momentos no es muy diferente de la que vimos cuando el dictador Franco ostentó el poder en España", aseguró entonces Picardo.

LEGALIDAD Y QUEJAS

En su respuesta, el Gobierno asegura que actúa "siempre dentro de la más estricta legalidad" contra los pecados del peñón: contrabando, blanqueo de dinero, ventajas fiscales y deterioro del medio ambiente.

José Manuel García-Margallo ha ordenado al embajador en la ONU que remita una carta de "rotundo rechazo" a las declaraciones de Picardo. Además, su departamento ha hecho lo propio con la embajada del Reino Unido en España. "Intervenciones como las del Sr. Picardo dificultan la solución de los contenciosos pendientes sobre Gibraltar, precisamente en un momento en el que España y el Reino Unido se han mostrado dispuestos al diálogo", lamenta la nota.