El Príncipe: "Esa España desmoralizada de la que se nos habla no es la verdadera"
Política
Política

El Príncipe: "Esa España desmoralizada de la que se nos habla no es la verdadera"

EFE

El Príncipe de Asturias ha instado este sábado a la sociedad española a que no se deje llevar por el desánimo. "Esa España desmoralizada de la que se nos habla no es la España verdadera", ha dicho en la localidad asturiana de Teverga, a la que ha acudido junto a Doña Letizia para hacer entrega del Premio al Pueblo Ejemplar que otorga la Fundación Príncipe de Asturias.

En su discurso, Don Felipe ha puesto precisamente a Teverga como ejemplo de la manera en la que hay que enfrentarse a los desafíos, logrando "vencer a la desesperanza". Ha hecho alusión así a las dificultades que han pasado en la zona por el abandono de las minas del carbón, que fueron motor económico en la zona.

Para el Príncipe de Asturias la "verdadera España" es la que "está en el fondo de la sociedad, en su alma, consciente de los problemas pero firme en sus convicciones y decidida a superar las dificultades; que si es verdad que son muy grandes, no es menos cierto que no son invencibles".

Según Don Felipe, hay voces que pretenden convencer a los ciudadanos que se va, irremediablemente, hacia una sociedad sin futuro. "No debemos dejarnos llevar por el desánimo, no podemos permitir que puedan ser ciertos esos presagios tan desalentadores", ha apuntado. La clave para ello, ha explicado, es "vencer al pesimismo, a la desilusión y al desencanto".

SOLIDARIDAD CON LAS CUENCAS MINERAS

El Príncipe ha querido recordar a quienes en las cuencas mineras viven tiempos difíciles, agravados por la crisis económica general. "Conocemos sus problemas, y nos solidarizamos con quienes los sufren, pues sabemos cómo está desapareciendo la forma de vida que se ha mantenido en ellas durante tantos años", ha señalado Don Felipe.

Ha dicho que en esas zonas conservan vivo su espíritu y fortaleza. "Con ese bagaje ético, construido sobre la fraternidad y la confianza, los trabajadores de las cuencas encontrarán, también, estamos seguros, nuevos caminos para emprender; caminos para imaginar y crear nuevas formas de trabajo y de prosperidad. Porque no hay futuro sin ideales y sin sueños, sin una convivencia sosegada y fraterna", ha concluido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y en abril publicaré mi primera novela, 'Agua Pasada' (Maeva Ediciones). He sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Más de Política